COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

martes, 29 de mayo de 2012

Huerto: NSC, Todas las Manos a la Siembra, Sembrando Conciencia Ecológica NSC


El programa "Todas las Manos a la Siembra", en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril del año 2009, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tomó la decisión de incorporar a todos los planteles del sistema con el fin de crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria.

En muchas escuelas se está trabajando con la implementación de los huertos escolares.
En la U.E.P “Nuestra Señora del Camino” se desarrolla la línea de acción: Huerto, en la implementación del mismo participan estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Los estudiantes de Primaria asisten una hora semanal al terreno del colegio, ubicado en la primera calle de la Urb. El Castillejo, acompañados por su docente guía, y orientados en la elaboración del huerto por la docente asesora, Profa. Lesly Terraza. Los estudiantes de Educación Inicial participan en la elaboración del banco de semillas.

La actividad de huerto, durante este año escolar, se ha desarrollado con mucho éxito; los estudiantes se muestran interesados y las docentes colaboraron espontáneamente durante  toda la actividad.
Durante este año escolar se ha plantado cilantro, rábano, perejil, cebollín, caraota, lechuga, pimentón y ají. Teniendo éxito sólo con los cultivos de cilantro, perejil y rábano.
La calidad y cantidad de los productos fue mayor en el 2do lapso, ésto debido a la organización del trabajo durante este período y a la experiencia adquirida. 

Trabajo de nuestro huerto en vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.