COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

martes, 14 de mayo de 2013

LA FOTO DE LA SEMANA

Aquí compartiremos experiencias con nuestros estudiantes, esperamos tu foto para compartirla, envíala en formato JPG, junto con tus datos y una pequeña descripción de lo que se ve en la imagen.

Esta semana te traemos una imagen de parte de nuestra compañera. Lesly Terrazas, del Colegio Nuestra Señora del Camino, Guatire Edo. Miranda Venezuela.

Actividad de siembra en el HUERTO.



NUEVA SECCIÓN: EL PROBLEMA MATEMÁTICO DE LA SEMANA

Hola queridas compañeras, en esta oportunidad tenemos una nueva sección en nuestro blog, la misma lleva por nombre EL PROBLEMA MATEMÁTICO DE LA SEMANA,  la idea es que nos divirtamos un poco aprendiendo más y más de nuestra labor, participando dando respuesta al planteamiento que se presente semanalmente.

PROCEDIMIENTO 

  1. Se te presentará un problema con distintas opciones de respuesta, la manera de responderlo es muy sencillo, al final de la entrada hay un enlace llamado COMENTARIO, harás clic allí y colocaras tu respuesta, junto con tu nombre, ocupación y lugar de trabajo (incluye el país). 
  2. Para las docentes del Colegio Nuestra Señora del Camino (Guatire, Edo. Miranda, Venezuela) se le plantea lo siguiente, la primera docente que responda correctamente publicando su comentario en la entrada, se llevará un premio que será entregado en la actividad de los Buenos Días, la semana siguiente
Aquí el primer problema MATEMÁTICO, de parte de la Coordinadora Pedagógica de Matemática Lesly Terrazas.

Hay tres hombres, Juan, José y Joaquín,  cada uno de los cuales tiene dos profesiones. Sus ocupaciones son las siguientes: chofer, comerciante, músico, pintor, jardinero y barbero.
En base a los siguientes hechos determina el par de profesiones que corresponde a cada hombre:
  1. -.  El chofer ofendió al músico riéndose de su cabello largo.
  2. -.  El músico y el jardinero solían ir a pescar con Juan.
  3. -.  El pintor compró al comerciante un litro de leche.
  4. -.  El chofer cortejaba a la hermana del pintor.
  5. -.  José debía Bs. 25.000 al jardinero.
  6. -.  Joaquín venció a José y al pintor jugando ajedrez

Esperamos tu respuesta.