COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

martes, 4 de junio de 2013

PROBLEMA MATEMÁTICO DE LA SEMANA

Hola queridas compañeras, hoy queremos felicitar a la maestra Adriannys de Freitas del 3er grado a del colegio Nuestra Señora de Camino de Guatire Edo. Miranda Venezuela, por haber respondido correctamente el ejercicio anterior.

Ya sabes como es el procedimiento, así que acá está el ejercicio:

Se tiene una colección de 7 tomos de libros de 700 páginas cada uno. Si cada tapa tiene un espesor de 0.25cm, y las hojas por cada tomo, un espesor de 4cm, ¿Cuánto recorrerá una polilla que se encuentra en la primera página del primer tomo a la última página del último tomo?

a) 22 cm 
b) 31 cm
c) 20 cm
d) 19 cm
e) 21cm

lunes, 3 de junio de 2013

PROYECTO WON


OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO WON


CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN CARAQUEÑA A RESPETAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CIUDAD.


El Proyecto Won se enfoca en los valores ciudadanos, ya que éstos son la base la convivencia. El hecho de aprender a convivir y apegarnos a las normas, leyes de la ciudad y del país hace que las conductas sean apropiadas entre los ciudadanos. Tener estos valores y hacer de ellos un hábito significa respetar los derechos de quienes nos rodean y nos hace más tolerantes ante las situaciones cotidianas, como dar paso a un anciano aunque la luz del semáforo sea favorable para el conductor.


La tolerancia es el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.


Las consecuencias de tener un país tolerante son positivas: modifica la conducta del individuo haciéndolo más amable, respetuoso, empático y receptivo a las situaciones o circunstancias inesperadas. A su vez, todas estas consecuencias positivas hacen que tengamos ciudadanos con reacciones menos violentas, haciendo de Caracas una ciudad agradable y más segura.

TEORÍA DEL PROYECTO


VALORES CIUDADANOS = RESPETO


RESPETO = TOLERANCIA


TOLERANCIA = MENOS VIOLENCIA


MENOS VIOLENCIA = MAYOR SEGURIDAD



Grupo 8 

Representando al Colegio Belagua
Guatire, Edo. Miranda.

Integrantes: Mayel Gutiérrez, Luis Alejandro Rivas, Luis Reyes, Jordy Monsalve, Ivan Cabal.
Tema: El Bullying en Venezuela.

Cada vez y con más frecuencia se observa el fenómeno del Bullying o acoso en el ámbito escolar. Son acciones que pueden ser vistas como bromas de mal gusto que generan malestar emocional en los estudiantes que son acosados.

Este tipo de interacción puede verse en el colegio, universidad, hogar, trabajo… Y podemos ayudar a frenar este fenómeno, no seas testigo silencioso.






Mira el video y dale me gusta.