COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

martes, 6 de noviembre de 2012

ESTUDIEMOS EL MOSAICO...

Hola queridas colegas, lamentamos la poca participación en la entrada anterior ESTUDIEMOS EL COLLAGE, de igual forma, nos encontramos acá comprometidos con la optimisación de nuestra labor docente, hoy estudiaremos EL MOSAICO.

Como ya aprendimos qué es un collage, hoy definiremos ¿Qué es un mosaico?, ¿Cómo se hace?, y ¿cómo podemos usarlo como estrategia para trabajo de aula con nuestros estudiantes.

Definamos:

1.- ¿Qué es un Mosaico? 

Según la pagina de consultas WIKIPEDIA, un Mosaico es: Una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas. Cuando las piezas empleadas son de madera se denomina taracea.

Mi respuesta: Es la formación de una imagen sobre una superficie rígida, usando piezas de madera, porcelana, cerámica o cualquier otro material colorido, sin dejar espacio vacío creando a su vez, combinaciones de colores que definen la imagen a crear.

Actividad sobre la definición de Mosaico 

Coloca tus respuestas como un comentario en la esta entrada.

  • Dime con tus propias palabras que es un Mosaico
  • Comparte un enlace de alguna pagina que hable un poco mas de la definición de un mosaico
2.- ¿Cómo puedo aplicar esta técnica?


Para los niveles inferiores de educación primaria, esta técnica se puede aplicar utilizando su block de arte, en el que realizaran la definición de un dibujo y en lugar de colorearlo colocarán pedacítos de papel lustrillo, respetando los colores adecuados para cada parte del dibujo diseñado.

Para los niveles superiores de educación primaria, ya se puede realizar un mosaico un poco mas ambicioso (por así llamarlo), ya que el estudiante puede hacerlo sin diseñar el dibujo con anterioridad, e incluso se pudiese exigir detalles especifico de la presencia de los elementos de expresión plástica.

Actividad sobre la aplicación de la técnica del Mosaico

Tomando en cuenta las propuestas anteriores

  • Comparte con nosotros cómo has aplicado esta técnica con tus estudiantes
  • Envíanos muestras de tus trabajos por correo (asesoresnsc@gmail.com) para publicarlo en nuestra pagina
3.- Disfruta de este video que da buenas ideas sobre el mosaico, si tienes alguno envíalo o mándanos el enlace.


Actividad sobre el video

  • disfruta el video y comparte como pudieras hacer un mosaico según el grado al cuál atiendes.
Esta Actividad N° 2 se presenta el día 6/11/2012 y se cerrará la participación el día 12/11/2012, cuando se publicará una nueva actividad.