COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

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viernes, 26 de octubre de 2012

ES VERDAD... ESTAMOS "LOC@S"


Una cadenita que me llegó al correo y quise compartir...muy cierta disfrútenla..

ESTIMADOS Y QUERIDOS LECTORES, NO SE VAYAN A SENTIR OFENDIDOS.
Esos locos docentes????¡¡¡¡¡



"Esos son los locos que enseñan. Yo los conozco.

Los he visto muchas veces. Son raros.
Algunos salen temprano por la mañana para estar en la escuela una hora antes, otros salen de la primaria una hora más tarde porque tienen miles de cosas que ordenar, revisar, limpiar, decorar y adornar en su salón...o porque algún niño se quedó esperando que vinieran por él, o porque se entrevista con padres de familia, etc. etc.

Otros recorren todos los días varios de Km de ida ....
y otros tantos de vuelta:¡Están locos!

¿Quieren una prueba contundente de su locura? ¡¿Cómo es posible que muchos docentes se preocupen más por algunos niños que no son hijos de su sangre que los PROPIOS PADRES?!
Sólo por no mencionar que muchas veces
los maestros dejan en segundo plano a

sus hijos por compromisos de trabajo.

En verano no les dan vacaciones, sólo un receso escolar, pero no se desconectan del todo. Piensan en sus clases, preparan tareas, ejercicios y toman cursos de actualización.

En invierno hablan mucho, siempre llevan caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros van con una botella de agua a su lado o con sus pastillas "Vick". Su garganta siempre está dolorida, pero siguen enseñando. A veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Salen de excursión con sus alumnos y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra.

Qué será de ellos y ellas. Por la noche sueñan con el colegio, se les aparecen planetas, ecosistemas y personajes históricos. Esto es si no se quedan levantados hasta la madrugada calificando, haciendo listas o material. Están mal; sacrifican sus sábados para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de descanso o tiempo con su familia para renovarse.

Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frustran cuando no salen las cosas como esperaban,
que se alegran cuando sus alumnos avanzan. Y a pesar que tengan décadas de servicio, siempre encuentran nuevas formas de hacer las cosas. Se asombran cuando comparan un ciclo escolar con otro y toman nota de lo bueno y lo malo, para el siguiente.

Como buenos TODÓLOGOS, hacen de todo, desde atar agujetas, hasta libros de actas y de contabilidad de la Cooperativa Escolar o limpiar una herida y poner un "curita" . Ya ni hablar de los festivales, organizar una kermés, campañas de salud, o el despliegue de creatividad en sus periódicos murales y manualidades.

Están mal de la cabeza, yo los he visto. Son capaces de no tomar una Licencia Médica o uno de sus días económicos, sólo porque no hay quien atienda su grupo. Dicen sólo que son DOCENTES y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO. Que si volvieran a nacer, volverían a ser maestros.

Conozco a uno muy especial, que justo en este momento está leyendo estas líneas...

Gracias MAESTR@!!
NOTA: SI CONOCES A OTRO LOCO, COMPARTESELO, VALE?

martes, 23 de octubre de 2012

COMPOSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES 2do GRADO.


Estimadas docentes de 2do grado:

El contenido “Composición de números naturales” no se encuentra desarrollado en los libros del 2do grado. 

A continuación les presento la planificación del contenido como será trabajado en el aula.


CLASE

Guatire, _______ de octubre de 2012.
P.A:
Asunto: Composición de números naturales.


Para componer un número, por ejemplo: 4.000 + 500 +  30 + 6; realizamos los siguientes pasos:

1.- Ubicamos en el cartel de Valores según su posición:



      2.- Escribimos la composición de todos los números.

Entonces: 4.000 + 500 +  30 + 6 = 4.536

Otro ejemplo:

Para componer un número, por ejemplo: 6.000 + 300 + 5; realizamos los siguientes pasos:



 Escribimos la composición de todos los números.



Entonces: 6.000 + 300 + 0 + 5 =  6.305




Actividad:


Realiza la composición de los siguientes números:


a         3.000 +  700  +  40  +  6  =  3.746

U.M
c
d
u
3
7
4
6

b    600  +  70  +  9  =  679

U.M
c
d
u

6
7
9

c     9.000  +  500  +  90  +  9  =  9.599

U.M
c
d
u
9
5
9
9


d     1.000  +  90  +  3  =

U.M
c
d
u
1
0
9
3




Profa. Engel Barazarte
Profa. Lesly Terraza