COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

lunes, 24 de septiembre de 2012

CONSEJOS DOCENTES


Docentes de Educación Inicial:
            Recuerden colegas que todo inicio de año escolar no es fácil, porque  es un  nuevo grupo y por lo tanto están presentes nuevas expectativas y retos,  nos encontramos con grupos de niños y niñas  que han alcanzado todas sus competencias, otros grupos  la mayoría de las competencias, y pocos grupos  casi ninguna de las competencias.
            Es necesario realizar el  diagnóstico inicial, que  nos  dará la  oportunidad de conocer los aprendizajes previos de cada uno, de la misma manera aplicar los correctivos necesarios que permitan mejorar las debilidades que se detecten.
            Es importante  hacer un diagnóstico exhaustivo basado en el perfil que debe tener el niño según el grupo del cual egresó, este perfil debe chequear el aspecto cognitivo, afectivo y físico.
            Las actividades realizadas durante la diagnosis deben ser bajo un clima afectivo con la finalidad de brindar un ambiente de confianza, respeto hacia los niños,  docentes y sus compañeros.
            Recibamos a nuestros niños con las frases y los rostros más hermosos y afectivos, evitemos usar expresiones no recomendables, tales como:
Ø    Ese docente que les dio clase no los enseñó.
Ø    Que hizo durante el año
Ø    Los niños no saben nada.
Ø    Me voy a volver loca,  me dieron el peor grupo.
            Cada docente es responsable de sus estudiantes, ellos pasan a ser lo más importante para nosotros,  y en todos los grupos hay niños tranquilos, inquietos y súper inquietos.
            Hagamos de este año escolar el más armoniosos y significativo para todos
Feliz inicio del año escolar 2012-2013


Profa. María Eugenia Hernández
Asesora Pedagógica de Educación Inicial