COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

lunes, 11 de mayo de 2015

SOBRE EL USO DE CELULARES

Muy buenos días queridas compañeras.

Aquí le dejamos esta exhortación que nos ayudará a reflexionar sobre el uso de los celulares en aula.



UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA
“NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO”
DEFENSORÍA ESCOLAR 
002-2012 

EXHORTACIÓN


Estimados colegas NSC:


En el momento actual, la utilización generalizada de los celulares en las clases de la educación primaria y media general, puede sabotear las mejores intenciones sobre la educación de nuestros estudiantes, aumentar la distracción, la indisciplina, la adicción a conversar y navegar por aburrimiento, la dependencia cultural y el control de quienes nos dominan. Se requiere un amplio debate sobre el celular en el aula y puede darse la paradoja en el peor escenario, que se aumente el desarrollo tecnológico y se atrase en lo cultural y educativo.


En vista de la importancia de una educación previa para permitir el uso de los celulares en los salones de clase y no contando con la disposición de los representantes para hacerlo, se realizará una invitación al Dpto. de Informática para incluir en sus proyectos temas relacionados PARA EDUCAR A TODA LA COMUNIDAD AL RESPECTO.


Por los momentos es importante ajustarse y cumplir con los Acuerdos de Convivencia NSC, no permitiendo el uso del celular dentro del aula, debido a que se han presentado serias consecuencias, entre ellas, las siguientes:


· Hurto y pérdida de equipos.
· Daño de celulares
· Acceso a páginas no aptas para niños, niñas y adolescentes.
· Difusión de fotos y material no apto para niños, niñas y adolescentes.
· Difusión de fotos que comprometen la reputación y la imagen de nuestros estudiantes.
· Distracción en las áreas académicas.
· Uso de audífonos mientras el profesor está explicando una asignatura.
· Interrupciones de la rutina en el aula.



Es importante que reflexionemos en relación a lo aquí expuesto, ya que la mayoría de estos casos se pueden evitar si todos los docentes velamos por el debido cumplimiento de las normas establecidas en los Acuerdos de Convivencia NSC.


Atentamente,


Dulce Ortega
Defensora Escolar