COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

jueves, 22 de noviembre de 2012

TALLERES PARA EL AULA...

Hola queridas colegas, el día de hoy te presentamos algunas actividades y enlaces que nos pueden ayudar a realizar talleres de algunos contenidos que son complicados realizar con ciertas estrategias.

Las siguientes imágenes muestran ideas de actividades que podrás realizar para evaluar los contenidos allí presentes o algún otro que puedas adoptar.

1.- Esta actividad la recomiendo para trabajar el contenido de Elementos de expresión plástica, pero es perfectamente adaptable a cualquier otro contenido.

  Cuando Tengas que evaluar el indicador RECONOCE, IDENTIFICA, CLASIFICA, los elementos de expresión y comunicación de las artes plásticas, puedes usar este cuadro. En el espacio donde se encuentra las líneas, puedes cambiarlo por otras imágenes, según tu P.A..

2.- A continuación, te presento otra actividad que en el ejemplo, trabaja también las líneas pero como ya sabes puedes cambiar el contenido.


Como te das cuenta el ejemplo tiene un duende muy llamativo que solicita al niño le entregue una línea recta, el niño deberá encerrar en un círculo la línea solicitada. El hecho de colocar un personaje que dirija la actividad, le da la oportunidad al niño de divertirse y de reconocer un personaje que lo ayudará a completar su evaluación. puedes seleccionar un personaje y colocarlo como la mascota de la materia y te acompañe en tus clases.

3.- La imagen que verás te muestra una idea de como trabajar los colores Primarios, Secundarios, Terciarios y todas las variantes de colores, partiendo de un punto inicial que tu establecerías.

 Si quitas los colores que están en las puntas de las uniones y solo colocas el nombre del color, el niño deberá mezclar los tonos adecuados para alcanzar el color solicitado.

4.- ¿Qué pudieras trabajar con esta imágen?


Lo que se te ocurra que podrás trabajar con esta imagen publicalo en un comentario de esta entrada.

Esperamos que estas actividades las puedas aplicar, te recuerdo que el trabajar collage o mosaico te obliga a realizar una actividad extra donde te identifique o reconozca lo solicitado al estudiante, es por ello que te presento estas ideas, cualquier sugerencia envíanos un correo o publicalo en un comentario.

Vladimir Ysturiz
Coordinador Pedagógico de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.