Queridas compañeras, a continuación conseguirás la descripción de lo que será la actividad de carnaval.
Proyecto Institucional Naturaleza, Sociedad y Cultura
-Carnavales 16 y 17 de febrero 2015-
Celebración con fecha variable que combina elementos como disfraces, desfiles y fiestas de calle.
Sus características esenciales son la permisividad y la integración. Con base en ello, se presenta el proyecto “Naturaleza, Sociedad y Cultura”.
JUSTIFICACIÓN
Dados los lineamientos del MPPE en su calendario escolar 2014-2015, se plantea la vinculación de las efemérides del 2do. Lapso con los proyectos del PEIC NSC, en un solo momento del período; que en este caso es la celebración del Carnaval NSC 2015.
DIAGNÓSTICO
El proyecto decembrino recién ejecutado, -en el que se logró integrar a la comunidad NSC-, da pie para estimular nuevamente la participación efectiva, en torno a un evento masivo con ambiente de fiesta que suele agradar a todos.
VINCULACIÓN MPPE-LÍNEAS PEIC-PROYECTOS NSC
OBJETIVO
Integrar los proyectos institucionales, las líneas del PEIC NSC, las efemérides y los contenidos emanados por el MPPE, en un solo momento del segundo período; a través de comparsas, vestuario, ambientación, bailes y música de carnaval.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Estimular la participación de los entes de la comunidad educativa NSC que hacen vida activa en la institución.
- Fortalecer los proyectos de aprendizaje en las aulas de clase.
- Afianzar valores ambientales, sociales y culturales.
- Ofrecer oportunidades de integración de todos los niveles educativos.
CONTENIDOS
- Se ofrecerán orientaciones e información a coordinadoras y docentes, con el fin de dar a conocer los contenidos emanados por el MPPE, a través del blog de la Coordinación Pedagógica.
- Se propondrán dichos contenidos como tema central de las comparsas de cada una de las secciones de E.I y Primaria.
- Se distribuirán a criterio de las docentes de aula, según convenga su vinculación con el PA que estén trabajando.
- Se acompañará de manera cercana para aclarar y hacer seguimiento del proyecto.
EVALUACIÓN
Ø Comparsas
Ø Agrupaciones de apoyo
Ø Número y contenido de comentarios y visitas de los docentes participantes en los blogs de la Coordinación Pedagógica y VOCES
Número y contenido de comentarios de representantes en los blogs de la Coordinación Pedagógica y VOCES.
En los enlaces de abajo encontrarás información detallada de algunos de los contenidos, estrategias y ejemplo de disfraces.