COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA NSC

viernes, 23 de enero de 2015

PROYECTO INSTITUCIONAL NATURALEZA SOCIEDAD Y CULTURA



Queridas compañeras, a continuación conseguirás la descripción de lo que será la actividad de carnaval.


Proyecto Institucional Naturaleza, Sociedad y Cultura 



-Carnavales 16 y 17 de febrero 2015-

Celebración con fecha variable que combina elementos como disfraces, desfiles y fiestas de calle.

Sus características esenciales son la permisividad y la integración. Con base en ello, se presenta el proyecto “Naturaleza, Sociedad y Cultura”.

JUSTIFICACIÓN
Dados los lineamientos del MPPE en su calendario escolar 2014-2015, se plantea la vinculación de las efemérides del 2do. Lapso con los proyectos del PEIC NSC, en un solo momento del período; que en este caso es la celebración del Carnaval NSC 2015.

DIAGNÓSTICO

El proyecto decembrino recién ejecutado, -en el que se logró integrar a la comunidad NSC-, da pie para estimular nuevamente la participación efectiva, en torno a un evento masivo con ambiente de fiesta que suele agradar a todos.

VINCULACIÓN MPPE-LÍNEAS PEIC-PROYECTOS NSC


OBJETIVO

Integrar los proyectos institucionales, las líneas del PEIC NSC, las efemérides y los contenidos emanados por el MPPE, en un solo momento del segundo período; a través de comparsas, vestuario, ambientación, bailes y música de carnaval.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estimular la participación de los entes de la comunidad educativa NSC que hacen vida activa en la institución.
  • Fortalecer los proyectos de aprendizaje en las aulas de clase.
  • Afianzar valores ambientales, sociales y culturales.
  • Ofrecer oportunidades de integración de todos los niveles educativos.

CONTENIDOS



ESTRATEGIA PEDAGÓGICA (EI-Primaria)

  • Se ofrecerán orientaciones e información a coordinadoras y docentes, con el fin de dar a conocer los contenidos emanados por el MPPE, a través del blog de la Coordinación Pedagógica.
  • Se propondrán dichos contenidos como tema central de las comparsas de cada una de las secciones de E.I y Primaria.
  • Se distribuirán a criterio de las docentes de aula, según convenga su vinculación con el PA que estén trabajando.
  • Se acompañará de manera cercana para aclarar y hacer seguimiento del proyecto.

EVALUACIÓN 

Número de estudiantes participantes en:

Ø Comparsas

Ø Agrupaciones de apoyo

Ø Número y contenido de comentarios y visitas de los docentes participantes en los blogs de la Coordinación Pedagógica y VOCES

Número y contenido de comentarios de representantes en los blogs de la Coordinación Pedagógica y VOCES.


En los enlaces de abajo encontrarás información detallada de algunos de los contenidos, estrategias y ejemplo de disfraces.