Hola queridas compañeras.
Acá nuestro plan de acción de este 3er lapso. (descargable)
CONSEJO
EDUCATIVO NSC
PLAN DE ACCIÓN - PEIC
NSC 2014 – 2015
VINCULACIÓN PEIC
– PROYECTOS
|
|||
CALIDAD
EDUCATIVA - PROYECTOS NSC – LÍNEAS DEL MPPE
|
|||
EDUCACIÓN
INTEGRAL
|
TIC
|
PARTICIPACIÓN
CIUDADANA
|
ECOLOGÍA
NSC
|
·
Expresión
Lingüística NSC
·
Pensamiento
lógico matemático
·
Proyectos
de los Dptos. NSC
·
Educación
sexual
·
Salud
integral
·
Formación
Ciudadana (MPPE)
·
Proyecto
de Ciencias 5° año
|
·
Informática
Educativa NSC
·
Centro
de Recursos para el Aprendizaje NSC
|
·
Patrulleros
escolares NSC - Seguridad vial
·
Defensoría
Escolar NSC
·
Acuerdos
de Convivencia Escolar y Comunitaria
NSC
·
Voces
NSC
·
Sociedad
Bolivariana Estudiantil Bicentenaria Intercultural (NSC- MPPE)
·
Gestión
integral de riesgo (MPPE)
|
·
Patrulleros
Ecológicos NSC
·
Club
de Ciencias
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO:
·
Todas
las manos a la siembra; Sembrando conciencia ecológica NSC (Huerto)
·
El
agua en nuestras vidas
·
Educación energética
|
PROYECTOS COMUNITARIOS NSC
Se
decide en Asamblea de Consejo Educativo NSC
|
PLAN DE ACCIÓN
DEL CONSEJO EDUCATIVO NSC III LAPSO
2015
COMITÉ
RESPONSABLE
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
|
|
MADRES, PADRES,
REPRESENANTES Y RESPONSABLES
|
Coparticipar en la promoción de las actividades planificadas por la
institución
|
Todo el lapso
|
|
ACADÉMICO
|
Dictar taller de formación general a docentes de Educación Primaria
|
17 de abril
de 2015
|
|
Acompañamiento formativo a los docentes por parte de los coordinadores
académicos, de evaluación y asesores pedagógicos
|
Todo el lapso
|
||
Ejecutar los proyectos pedagógicos institucionales (PEIC-CALIDAD
EDUCATIVA NSC):
Galería
de
Obra de
Teatro Día del Libro (UEPNSC) 27/04
Cuento en Familia
(UEPNSC)
Olimpíadas
Regionales de Matemáticas
Olimpíadas
Pre-Universitarias Sucre 2015 (5to año)
|
|||
23 de abril
|
|||
27
de abril
|
|||
III
lapso
|
|||
Mayo
|
|||
Mayo
|
|||
Organizar
y desarrollar la actividad del spelling bee
|
Junio
|
||
Defender los proyectos
de
investigación 5to año. Promo XIV |
Junio
|
||
COMUNICACIÓN
E INFORMACIÓN
|
Coparticipar en la promoción de las actividades planificadas por la
institución
|
Todo el lapso
|
|
CULTURA
|
Organizar y desarrollar la actividad de fin de
curso “UN MUNDO SIN FRONTERAS”
Propuesta integral para Educación Inicial y Primaria.
Feria artística y gastronómica |
Mayo a julio
|
|
Promover el conocimiento de las fechas y
efemérides nacionales, a través de actividades realizadas en los Buenos Días,
carteleras, declamaciones, dramatizaciones, entre otras
|
Todo el lapso
|
||
Encuentro sobre Tito Salas
con el cronista de Guatire (NSC) |
Mayo
|
||
Elaboración
de mural bolivariano
con el artista Leonel Durán |
|||
Organizar
el evento musical-artístico “Así bailamos” y “Así cantamos” para estudiantes de Primaria y Media
General
|
Mayo
|
||
Participar
en el Festival de Cuatros (Plaza de Guatire) ,
Festival de San Pedro (Pueblo), Taller Inter-escuelas San Pedro (NSC)
|
Abril, mayo, junio
|
||
Organizar
la muestra de Cruz de Mayo (NSC)
|
Mayo
|
||
Obra
San Pedro 23 de enero (NSC)
|
Junio
|
||
Visitar
a
|
|||
Verificar el estado
de las plantas sembradas en el I lapso, riego y mantenimiento de las mismas
|
|||
Mostrar semillas por parte de “Las niñas que
siembran” para los estudiantes de 1ero a 3er grupo de Educación Inicial
(Huerto escolar)
|
|||
Verificar el estado
de las plantas sembradas en el I lapso, riego y mantenimiento de las mismas
|
|||
Participar
en
|
16
al 23 abril
|
||
Iniciar
Cuidado del Planeta Tierra (NSC) |
22
de abril
|
||
Participar en el Encuentro de Saberes – Hidrocapital (Estudiantes de
Educación Primaria) en las actividades
de: Cuento, Poesía, Pintura.
|
En espera de fecha por parte de Hidrocapital
|
||
Organizar
|
Mayo
|
||
Celebrar
el Día del Árbol (NSC)
|
27
de mayo
|
||
Cierre
Reciclaje Papel, Tapas,
Plástico (NSC) |
Junio
|
||
Dictar
Taller Interactivo “Vive Corazón”
|
|||
Organizar
y ejecutar la actividad “Un día con tu corazón” (Educación Inicial -NSC)
|
23,25,26
junio
|
||
Organizar
|
Julio
|
||
Invitar
a los docentes al Taller de Formación Pedagógica “Valores y Emociones”
Kores de Venezuela |
|||
Organizar y
desarrollar la de Feria Agroecológica
|
Fin del lapso
|
||
DEPORTE Y RECREACIÓN
|
Organizar la bailoterapia (lunes y jueves de 6:30
a 7:30 pm)
|
III lapso
|
|
Participar en la planificación, organización y
desarrollo de los juegos intercursos
|
Marzo-mayo
|
||
Participar en la planificación, organización y
desarrollo de
|
Abril
|
||
ESTUDIANTES
|
Organizar y participar en las actividades de
reciclaje: tapitas, papel, plástico
|
III lapso
|
|
Continuar con las actividades relacionadas con el
copiado (Copivoces NSC), Edublog Voces NSC (cobertura y comunicación de
eventos NSC), Teatro TTNSC (ensayos y participación en taller actoral),
ensayos musicales y de porristas
|
|||
Participar
en la celebración de
|
Mayo
|
||
Micro
Teatro “De 2 en 2” (NSC) 3/07 (6
pm)
Micro Teatro “De 2 en 2” (CC |
Junio y julio
|
||
Invitar
a los estudiantes a participar en el intercambio de textos escolares
|
Mayo-junio
|
||
Participar
en las actividades organizadas por
|
Mayo-julio
|
||
SEGURIDAD
|
Continuar el desarrollo de las actividades de
|
Todo el
lapso
|
|
Coparticipar en la promoción de las actividades
planificadas por la institución
|
|||
ECONOMÍA POPULAR
|
Colaborar con el pago de alquiler de colchones para Educación Inicial y 1er grado
|
Mayo
|
|
Coparticipar en pago de las actividades recreativas de 2do a 5to grado
|
|||
Coparticipar en la organización y
desarrollo del desayuno para los alumnos de 6to
|
Junio
|
||
Coparticipar en la organización y
desarrollo del desayuno de patrulleros escolares
|
|||
Participar en las distintas actividades programadas por las
coordinaciones: entrega de medallas a las
coordinaciones (Deporte, Así Bailamos, Así Cantamos,
Spelling Bee, ).
|
Mayo a junio
|