Docentes de Educación Inicial:
Recuerden
colegas que todo inicio de año escolar no es fácil, porque es un nuevo grupo y por lo tanto están presentes nuevas
expectativas y retos, nos encontramos con grupos de niños y niñas que han alcanzado todas sus competencias, otros
grupos la mayoría de las competencias, y
pocos grupos casi ninguna de las
competencias.
Es
necesario realizar el diagnóstico
inicial, que nos dará la oportunidad de conocer los aprendizajes
previos de cada uno, de la misma manera aplicar los correctivos necesarios que permitan
mejorar las debilidades que se detecten.
Es
importante hacer un
diagnóstico exhaustivo basado en el perfil que debe tener el niño según el
grupo del cual egresó, este perfil debe chequear el aspecto cognitivo, afectivo
y físico.
Las
actividades realizadas durante la diagnosis deben ser bajo un clima afectivo
con la finalidad de brindar un ambiente de confianza, respeto hacia los niños,
docentes y sus compañeros.
Recibamos
a nuestros niños con las frases y los rostros más hermosos y afectivos,
evitemos usar expresiones no
recomendables, tales como:
Ø
Ese
docente que les dio clase no los enseñó.
Ø
Que hizo
durante el año
Ø
Los niños
no saben nada.
Ø
Me voy a
volver loca, me dieron el peor grupo.
Cada docente es responsable de sus estudiantes,
ellos pasan a ser lo más importante para nosotros, y en todos los grupos hay niños tranquilos,
inquietos y súper inquietos.
Hagamos de este año escolar el más
armoniosos y significativo para todos
Feliz inicio del año escolar
2012-2013
Profa. María
Eugenia Hernández
Asesora
Pedagógica de Educación Inicial